Evento de pre-lanzamiento de la nueva Nintendo 3DS en Londres

Como alguno que otro sabrá, el pasado domingo 6 de febrero asistí por invitación al evento de pre-lanzamiento de la nueva Nintendo 3DS. Todo ello como plan de marketing del gigante de Kioto y su “Club Nintendo” para dar la oportunidad a medios, fans, interesados o simplemente curiosos de probar de primera mano las bondades – sobre las que hablaré más adelante – de su nueva portátil. La Nintendo 3DS (en adelante 3DS) promete revolucionar el mundo de los videojuegos con la incorporación de, como su propio nombre indica, gráficos en tres dimensiones, y hete aquí la gracia de todo… sin gafas.

Pero empecemos por el principio. Habiendo “asistido” (con comillas porque no pude ir al final por trabajo) a la Eurogamer Expo 2010 de Londres, recibí un e-mail la mar de atractivo:

Long story short: me apunté para el domingo a las 11:30 y me tocó

Llegado el día y tras haber fardado delante de los compis de trabajo (como que en una empresa de testing de videojuegos la reacción es la misma que si le dices a tu hermana de 13 años que tienes entradas VIP para un concierto de Bisbal, os podéis imaginar), me “acerqué” hasta The Old Truman Brewery en Brick Lane para comprobar con mis propios ojos aquello que llevo siguiendo con ansia viva (para qué mentir) desde que corrieran los primeros rumores al respecto allá por marzo de 2010… La verdad es que para ser algo organizado por Nintendo, podrían haber elegido un sitio un poco mejor… El que haya visto alguna exposición de arte moderno o moda y cosas así por Brick Lane sabrá que el sitio no es más que una serie de salas enormes completamente vacías y sin ningún tipo de tratado cosmético. Es decir, suelos y paredes tal cual estaban al acabarse la obra. Pero vamos al turrón:

Una vez dentro del recinto, nos hicieron esperar (seríamos un grupo de 20 o así) en una antesala donde tenían instaladas unas vitrinas que hacían un recorrido por la historia de las portátiles de Nintendo: Game & Watch > Gameboy > Gameboy Advance SP > Nintendo DS. Además había allí una pantalla donde diversos desarrolladores de títulos como Street Fighter IV 3D o PES 2011 3D, relataban su experiencia en el desarrollo de sus productos para la 3DS.

Cuando llegó la hora de entrar a la zona principal unas azafatas muy majas nos hicieron con un proyector y sensores de movimiento una demostración conceptual de cómo funciona el Street Pass, un nuevo servicio que ofrece la 3DS con el que tu consola se conecta mientras vas por la calle con otras consolas cercanas para intercambiar datos y realizar mini-partidas contra usuarios de juegos como el Street Fighter IV (mejor explicado en este vídeo alrededor del 0:51). Lo siento pero no he hecho fotos (de hecho estaba flipando tanto que no hice casi de nada :S).

Una vez en la primera sala, nos quedamos todos atónitos cuando vimos a un japo vestido de Ryu sentado en un decorado y entonces supimos lo que iba a pasar: Round One… FIGHT! (vídeo aquí)

En la siguiente sala nos esperaban un tipo y una tipa vestidos de Chris y Claire Redfield (Resident Evil) que nos llevaron a través de una sala a oscuras llena de “zombis” al grito de GO! GO! GO! NOW! Gracioso pero nada más…

Por fin, después del paripé llegamos a una tercera antesala donde Johnathan Ross (cara de Nintendo Europa para la promo de la 3DS en Europa) anunciaban en una pantalla la experiencia a la que nos íbamos a enfrentar en unos instantes, bla…bla…bla. Y se abrió la cortina…

La sala estaba totalmente a oscuras salvo por la iluminación que ofrecían las propias pantallas de las 3DS y sus “stands”. Allí habría como 50 estaciones de juego o game-stations con sendas consolas, cada una con su demo de diversos juegos listos para jugar. En seguida me acerqué a la que tenía más a mano y fue cuando se me abrieron los ojos cual conejo al que le dan las largas. ¡¡¡STREET FIGHTER en 3D!!! ¿Quién no ha soñado con hacer un Hadouken en tres dimensiones y pegar hos**as como panes que te hagan apartarte no vaya a ser que te caiga alguna? Sencillamente alucinante (además pude probar el nuevo Circle Pad). Recordando que no tendría todo el tiempo del mundo para probar lo que allí se nos ofrecía, pasé al siguiente juego: Resident Evil: Mercenaries 3D. No soy muy fan de esta saga, pero reventar cráneos de zombi en 3D… ¡es un pasote! Después vino el turno del Lego Star Wars III: The Clone Wars. La verdad es que a este juego no le aporta mucho lo del 3D, ya que los gráficos son bastante sencillos (dado que todo está hecho con Legos…) pero bueno, queda bonito. Quise probar el Ridge Racer 3D pero la consola que cogí parecía tardar mucho en cargar el juego y ¡no tenía tiempo que perder!

Tras un rato probando otros títulos de menor renombre (pero no menos sorprendentes visualmente) anunciaron que tocaba pasar a la siguiente y última sala. Ésta sí que estaba iluminada y tenía otras tantas game-stations más sencillitas donde pudimos comprobar las características propias de la casa nipona como el software preinstalado, amén de poder ver en sí el hardware, y quedarnos boquiabiertos con varios vídeos de juego real de futuros lanzamientos “first party” como Mario Kart 3D, Pilot Wings 3D, Starfox 64 3D (remake), otros esperados como el Metal Gear Solid: Snake Eater 3D y jugar al Rabbids 3D y al Monkey Ball 3D (para mi EL juego nacido para el 3D).

En lo que al software preinstalado se refiere, esto incluía la capacidad de hacer fotos estereoscópicas (pa ti y pa mí, en tres dimensiones), lo cual era bastante impresionante, un minijuego que consiste en disparar a unos monigotes voladores con tu cara (previa foto con la cámara interior) haciendo uso del giroscopio integrado, es decir, que siguiendo la tradición del Wiimote que nos obligó a levantar el culazo del sillón, el juego te obliga a moverte en los tres ejes para encontrar tu objetivos, desperdigados en un fondo que viene a ser directamente lo que se ve por la cámara. Esto es lo que todos conocemos de un tiempo a esta parte como realidad aumentada o AR (Augmented Reality, no la revista de la Quintana…¬¬). Y hablando del rey de Roma, otra de las nuevas características de la 3DS es la de las tarjetas AR que incluye y que permiten jugar a pequeños minijuegos como disparar a dianas y enemigos colocados en diversas posiciones espaciales que nos obligan a movernos, todo con el fin de hacer más realista la experiencia. Para el que no lo pille, quizá le suene esto del juego Invizimals de PSP o el EyePet de PS3 que juegan con efectos similares a través de tarjetas AR u objetos que el software reconoce como referencia. Si aún no lo habéis pillado: pinchad aquí.

Lo más curioso quizá es el nuevo Mii Creator que, por si no lo habéis intuido aún, te permite crear un Mii (los monigotes esos de la Wii con forma de Playmobil con tu geta y la de tus colegas) a partir de una foto gracias a un simple software de reconocimiento facial relativamente preciso. Y digo relativamente porque, como cabe esperar, las condiciones de luminosidad y demás deben ser las adecuadas y, aunque el resultado inicial es bastante aproximado, siempre hace falta retocar algunos detalles. Pero bueno, es más cómodo que empezar de cero (también existe esa opción, lógicamente) y, qué leches, está graciosa la herramienta.

La pena es que no pude encontrar el Kid Icarus: Uprising ni el remake tridimensional de mi favorito y mejor videojuego de todos los tiempos (capón al que me lleve la contraria): The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Una putada, pero bueno… así lo flipo más cuando salga en unos meses. En fin, que la NGP (PSP2) se va a comer los mocos…

Y eso fue todo. tras media hora dando vueltas a ver qué más novedades podía encontrar y hacer escrutinio de hasta el más mínimo detalle de la cacharra en sí, me fui de allí con una sonrisa de oreja a oreja y con el convencimiento de que el 25 de marzo tendré unas £200-220 menos en la cuenta… Veredicto: OH YEAH, BABY!!! Suena a frase promocional barata, pero es que es literalmente verdad: HAY QUE VERLO PARA CREERLO. Doy gracias al universo por esa fantástica habilidad que tiene de poner las cosas en su sitio y regalarme esta oportunidad como recompensa por perderme el finde de la Eurogamer Expo y los correspondientes £21 de la entrada por culpa de testear el Gran Turismo 5…

Y quién sabe… con suerte traduciré algún próximo lanzamiento si me cogen en Nintendo ;). Ah, ¿que no os lo había contado…? 🙂

Agradecimientos a los asistentes y diversas webs de las que he extraído las imágenes que estaba demasiado atónito para sacar.

Anuncios

5 comentarios so far »

  1. 1

    No conocía tu blog. Qué interesante esto… No sabía que habían preparado un evento aquí en Londres… Jo, esto de no estar dentro de una compañía te hace que te pierdas muchas cosas… Sniff…

    A ver si lo actualizas más a menudo. Me lo guardo en mi colección de blogs no-traductoriles en mi blog sobre mi vida en Londres 😉

    • 2

      La verdad es que lo tengo bastante abandonadico al pobre, pero bueno… espero que lo poco que pongo sea interesante, jeje. Por cierto, qué blog es ese que dices que le voy a echar un vistazo 😉

  2. 3

    Ostras, ¡¡veo que estás leyendo un libro de Kawabata!! ¿Qué tal está? Hace tiempo que no leo nada de él…

  3. 4

    Bastante interesante, son sus mejores relatos cortos. Es un regalo de Navidad. Ultimamente me está dando por la literatura japonesa (lo poco que leo ¬¬)

  4. 5

    Hey! I know this is kinda off topic nevertheless I’d figured I’d ask.
    Would you be interested in trading links or maybe guest authoring a blog post
    or vice-versa? My site addresses a lot of the same topics as yours and I believe we could greatly benefit from
    each other. If you might be interested feel free
    to send me an e-mail. I look forward to hearing from you!
    Wonderful blog by the way!


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: