E-mails y jamones: spam y bacn

¿Sabéis lo que es el bacn? Una pista: se pronuncia /beikn/

Seguro que si pregunto qué es el spam podréis responder sin problema a menos que viváis en una cueva o tengáis el gestor de correo electrónico mejor blindado que haya concebido el hombre. Cómo todo el mundo sabe el spam, junk mail o correo basura es esa categoría en la que se incluyen correos electrónicos de variada índole que A) no nos interesan lo más mínimo o B) directamente son ofertas chungas, principes nigerianos que quieren donarte su herencia o métodos milagrosos para alargar tu miembro viril (sí chicas, aunque no tengas).

Lo que no mucha gente sabe es de dónde proviene el término. De acuerdo con nuestra amiga Wikipedia o como me gusta llamarla, “la Encarta 98 del siglo XXI”:

[El origen de la palabra spam tiene raíces estadounidenses:

La empresa charcutera estadounidense Hormel Foods lanzó en 1937 una carne en lata originalmente llamada Hormel’s Spiced Ham. El Spam fue el alimento de los soldados soviéticosbritánicos en la Segunda Guerra Mundial, y desde 1957 fue comercializado en latas que ahorraban al consumidor el uso del abrelatas.

Más adelante, el grupo británico Monty Python empezó a hacer burla de la carne en lata. Su costumbre de gritar la palabra spam en diversos anuncios publicitarios se trasladó al correo electrónico no solicitado, también llamado correo basura.]


Lata de Spam

Bien. Sabiendo ya esto, la respuesta a la pregunta que da nombre a esta entrada queda prácticamente resuelta para aquellos con un mínimo poder de deducción: Si el jamón en lata es malo, ¿qué es lo bueno?. Para un yankee es evidente… el BACON. Y de ahí bacn. ¡Si es que se las saben todas! Y luego los ingeniosos son los japos…

Como diría Forrest Gump: El correo es como una lata de jamones… Nunca sabes lo que te va a tocar. ¡Viva Forrest Gump, viva Monty Python y viva el spam! No espera, eso último no… ¡VIVA EL BACN! Y ahora que lo pienso… ¿en español qué se dice? ¿PNCET?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: